RolePlay en cuarto
Hoy hemos recibido la visita de Fisina que venía a nuestra clase a realizar unos juegos muy interesantes. Os cuento: con la técnica de role play teníamos que meternos en los papeles que nos daba en las tarjetas y crear situaciones que luego nos ayudaran a razonar, especialmente a los observadores/as, que estaban entre el público.
La primera de estas situaciones ha estado representada por Iria, Lucía y Sergio; una madre con sus dos hijos, a la niña la manda a barrer el salón y recoger la cocina y al niño a poner la mesa; la niña le dice que su hermano tiene que hacer lo mismo y el niño se niega.
La segunda está protagonizada por Yoana y Héctor que, en este caso, encarnan el papel de una madre y un padre que acaban de recibir un mensaje por rayuela para una reunión en el colegio y el padre dice que esas cosas son más de las mamás, que se les da mejor.
Paula y Agustín han sido los encargados de protagonizar la quinta situación en la que un chico le pide a la chica que le gusta que, si quiere seguir con él, no tiene que hablar con otros chicos ni tener amigas. A Agus le ha costado hacer el papel porque decía que no estaba de acuerdo y ha salido Iría a ayudarle; bueno, han ayudado varios incluso a hacer el móvil…
Os animo a preguntar desde casa cómo lo han vivido y a qué conclusiones han llegado. Por mi parte solo queda agradecer a Fisina que haya contado con nuestra clase para este juego.
Comentarios
Publicar un comentario