El mundo raro de Mermel
A través del personaje central y su pandilla, la historia nos lleva a un viaje por su mundo lleno de colores, en el que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen, y en el que la diferencia se convierte en lo que les iguala. Sacan de ello su máxima energía y esplendor para poner en el centro y como protagonistas una pandilla en la que cada persona cuenta con algo muy valioso: consigo mismas y con sus diversidades.
Esta es la historia que hemos comenzado a leer en la clase de cuarto
Un personaje que se crea a sí mismo y que elige unas cualidades muy distintas a las que podríamos elegir cualquiera de nosotros. Un personaje diferente y valiente que nos hace pensar…
Lo que podría ser una lectura habitual se convierte en expectación: un/a protagonista poco convencional, una pandilla diferente y ¡algún insulto! Esto sí que nos descoloca.
La tarea: escribe lo que te ha parecido o sugerido, gustado, lo que quieras sobre la lectura.
Apenas hemos empezado el trabajo y ya hemos sacado -yo he sacado- una conclusión importante: si ofrecemos la oportunidad nuestro alumnado nos da una lección de respeto y sensibilidad.
Casualmente, este mismo grupo lleva toda la semana haciendo esto:
Varias chicas de la clase son quienes les peinan y están tan divertidos y divertidas que han contagiado al muchos otros niños del colegio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbT6EHPZj73RvTfzwBzp-uU3wR50I9auY0mkHzKSyDgfloZBlwmIOes3LOMdZN5AI7FOKlt3FNUHadipYdYejCh850T_oysnD9_j1g9bvcp1Mu4PH3U6nrfRcE53lzgphRuQhuAfq_n9bgTPdw6NPDNe9Pn-XNJWVgU4sWAMsGLS7xAoxP_m-oIAYKgw/w150-h200/FA1ADBB5-84B4-40C2-A9AE-D3A64C215AA2.jpeg)
No tienen un objetivo ni se han fijado en ningún famoso (o eso me han dicho) pero lo pasan bien y nos ha dado para otra sesión de charla sobre los estereotipos de género. Ah, y sobre lo que duele la raíz del pelo después de soltar estos recogidos.
Algo sí están aprendiendo
Comentarios
Publicar un comentario