El mundo raro de Mermel




A través del personaje central y su pandilla, la historia nos lleva a  un viaje por su mundo lleno de colores, en el que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen, y en el que la diferencia se convierte en lo que les iguala. Sacan de ello su máxima energía y esplendor para poner en el centro y como protagonistas una pandilla en la que cada persona cuenta con algo muy valioso: consigo mismas y con sus diversidades.


Esta es la historia que hemos comenzado a leer en la clase de cuarto
Un personaje que se crea a sí mismo y que elige unas cualidades muy distintas a las que podríamos elegir cualquiera de nosotros. Un personaje diferente y valiente que nos hace pensar…



Lo que podría ser una lectura habitual se convierte en expectación: un/a protagonista poco convencional, una pandilla diferente y ¡algún insulto! Esto sí que nos descoloca.







La tarea: escribe lo que te ha parecido o sugerido, gustado, lo que quieras  sobre la lectura.






Apenas hemos empezado el trabajo y ya hemos sacado -yo he sacado- una conclusión importante: si ofrecemos la oportunidad nuestro alumnado nos da una lección de respeto y sensibilidad. 

Casualmente, este mismo grupo lleva toda la semana haciendo esto:





 Varias chicas de la clase son quienes les peinan y están tan divertidos y divertidas que han contagiado al muchos otros niños del colegio. 
 

No tienen un objetivo ni se han fijado en ningún famoso (o eso me han dicho) pero lo pasan bien y nos ha dado para otra sesión de charla sobre los estereotipos de género. Ah, y sobre lo que duele la raíz del pelo después de soltar estos recogidos. 

Algo sí están aprendiendo









Comentarios

Entradas populares de este blog

8M: “No da =, Sí =dad”

Ellas y el Medio Ambiente

¡A investigar-las!